¿Cómo leer una TRT?

¿Tienes que leer una TRT? Tu vehículo ya ha pasado la inspección RTV, tienes el TRT ya en tu poder pero no sabes como leerla.

Puede ser difícil porque es un documento técnico con mucha información que poca gente entiende.

Pero déjame decirte que la TRT es muy fácil de entender si se sabe lo que significa cada dato. Con nosotros encontrarás toda la información que necesita para leer la tarjeta TRT.

Te dejo más trámites de tu interés.

¿Cómo se lee la tarjeta de control técnico?

Esta tarjeta está dividida en muchas secciones, Pero te explicamos las 4 más importantes.

Tenga en cuenta que nuestras explicaciones no incluyen el reverso de la tarjeta, ya que éste sólo contiene información general que no afecta directamente a su vehiculo.

Datos del vehículo


La parte superior de la tarjeta de la TRV contiene toda la información básica sobre el coche, por ejemplo, la matrícula, el número de chasis, el modelo, el año, el tipo de motor, etc.

También contiene información sobre la fecha de la inspección, la reinspección, la primera inspección y otro datos de interés.

Informe de inspección técnica

  • Así llegamos a la sección que más te interesa, en la que puedes conocer los defectos que tiene tu vehículo y su gravedad.
  • Esta sección está dividida en tres columnas. En la primera columna, de izquierda a derecha, están los códigos de avería.
  • En la columna central se describen los fallos y en la última columna su nivel: leve, grave o peligroso.
  • En la parte inferior de esta sección, puede ver que aparece un valor de OPACIDAD.
  • Este valor representa la cantidad de emisiones generadas por el coche.

Para conocer los límites de «Opacidad» que deben cumplir los vehículos en el país, basta con consultar el reverso del TRT, donde encontrará un recuadro titulado: Tabla de valores límite de concentración de gases contaminantes.

Resultado de la Revisión de RTV

Debajo hay una tercera sección en la que se muestra el resultado de la TRT: si el vehículo está bien o tiene pocos defectos, debería aparecer la palabra «Favorable».

A la derecha figuran los nombres de los inspectores que han realizado la inspección y la información sobre la línea de inspección.

Sección desprendible

Para los vehículos que ya han pasado, el informe tiene una cuarta sección desmontable. Esta sección contiene una pegatina con información sobre el automovil, como la matrícula, el número de chasis y el número de inspección.

Este adhesivo debe colocarse en el parabrisa del vehículo.

También nos gustaría señalar que con el TRT puede mantener su vehículo en perfecto estado, ahora que conoce los defectos, puede corregirlos.

Deja un comentario