Ejemplo de escrito libre para el IMSS Modalidad 40 en México

Ejemplo de modalidad libre 40 en México

Si necesitas un ejemplo de escrito libre para el IMSS Modalidad 40 que te permita modificarlo para que lo hagas en menos de 5 minutos, has llegado al artículo correcto.

También te puede interesar: Calculadora de Pagos Modalidad 40

Aparte, te detallaremos cada parte del documento y te contaremos qué es y quién puede hacerlo.

Ejemplo de cómo redactar el escrito libre para el IMSS Modalidad 40

Ahora, te daremos el ejemplo de cómo redactar el escrito libre para el IMSS Modalidad 40. Ten en cuenta que todo lo que escribiremos a continuación debe ir ordenando en una sola hoja de tamaño carta:

H PUEBLA DE ZARAGOZA A 26 DE ENERO DE 2021

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

DELEGACIÓN PUEBLA

SUBDELEGACIÓN PUEBLA NORTE

DEPARTAMENTO DE AFILIACIÓN Y VIGENCIA

PRESENTE.

La que suscribe (aquí se coloca el nombre) con NSS: (en esta parte va el número de seguro) por medio de la presente envío un cordial saludo y al mismo tiempo, solicito EL ALTA EN EL REGIMEN OBLIGATORIO CON MODALIDAD 40, PARA LOGRAR ALCANZAR UNA PENSIÓN.

EL MONTO QUE QUIERO PAGAR ES EL EQUIVALENTE A 25 U.M.A A PARTIR DE (fecha de inicio de pago) STADO ENTERADO QUE EL VALOR DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (U.M.A) ES DE (valor actual).

            Sin más por el momento, agradezco su comprensión.

ATENTAMENTE

Firma.

Nombre.

Descargar ejemplo Escrito libre para el IMSS Modalidad 40 en Word y PDF

Escrito libre para el IMSS Modalidad 40 WORD

¿Qué es el escrito libre para el IMSS Modalidad 40?

Cuando hablamos de escrito libre para el IMSS Modalidad 40 estamos haciendo referencia a aquel documento el cual le servirá a la persona que espera beneficiarse con el incremento de la pensión para llevar a cabo la solicitud.

Por ejemplo, piensa que este se trata (fuera del tema), de la carta que redactas al banco solicitando la apertura una cuenta, o que te aumenten el límite de la tarjeta de crédito. En su propio campo, el documento servirá para que pueda ser aprobado tu caso ante el IMSS.

¿Quién puede hacer el escrito libre para el IMSS Modalidad 40?

En la actualidad contamos con que podemos buscar asesoría por parte de personas profesionales que nos ayuden a realizar este tipo de documentos que nos servirán para agilizar algún tipo de trámite.

Sin embargo, debes saber que no necesariamente debes contar con un abogado para redactarlo ya que no es un documento de tanta responsabilidad legal. Por lo que cualquier persona que sepa realizarlo de forma correcta podrá ayudarte en caso de que no tengas el conocimiento de cómo hacer el escrito libre para el IMSS Modalidad 40.

Por lo general las personas que lo realizarán a tu nombre cobrarán una comisión por el tiempo invertido, por lo que tendrás que colocar esto dentro del presupuesto. Pero, debido a la sencillez del documento, no estás obligado, u obligada, a pagar una gran cantidad de dinero.

Siempre que estés dispuesto, o dispuesta y sepas seguir instrucciones puedes hacer el escrito libre por tu cuenta. Ya que, como lo hemos mencionado anteriormente, no es realmente tan difícil. Y, aquí te explicaremos cada pequeño detalle de este documento tan importante para mejorar pensiones.

Todo lo que debes saber antes de hacer el escrito libre para el IMSS Modalidad 40

En este punto afinaremos todos esos detalles que necesitas conocer antes de darte un ejemplo claro de cómo redactar el escrito libre para el IMSS Modalidad 40, de manera que lo conozcas a la perfección al pasar a la práctica.

            ¿Qué necesitas para hacer el escrito libre para el IMSS Modalidad 40?

Lo único que necesitas para hacer este documento es una computadora que tenga instalado algún software de texto. Como es el caso de Word, entre otros programas que te pueden ayudar a redactar lo que deseas.

En el caso de que tengas que imprimirlo, no siempre se hace necesario que la misma computadora cuenta con conexión a una impresora. Puedes llevarlo en una memoria USB a cualquier punto donde puedan sacarlo. Si lo guardas de manera correcta, este no sufrirá alteraciones al pasar de una PC a otra.

            ¿Qué se debe reflejar en el escrito libre para el IMSS Modalidad 40?

Es un documento sencillo, sin embargo, esto no quiere decir que el escrito libre para el IMSS Modalidad 40 deba redactarse como se quiera, ya que existen una serie de pautas que ayudan a que el mismo tenga validez. Entre estas están las siguientes:

  • El lugar en donde se presentará, en compañía con el día que el mismo se llevará ante la entidad correspondiente.
  • A quien va dirigido, en este caso, es al Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, es importante que se coloque también la delegación, la subdelegación y el departamento.
  • Los detalles del cuerpo te los daremos explícitamente en un ejemplo más adelante, pero por ahora te decimos que debe contar con tu nombre, tu número de seguro, el motivo por el cual se está realizando, el monto que se quiere pagar y la fecha en la cual se inician las cuotas.
  • Para cerrar el documento y darle validez, se ameritará que se coloque el nombre de la persona que lo ha solicitado con la firma húmeda de la misma.

Ya que se haya redactado de esta manera se podrá presentar ante el ente correspondiente y este lo certificará con un sello húmedo.

            ¿Qué ocurre en el caso de que la persona no pueda firmar?

Se sabe que existen personas que, por alguna discapacidad, bien sea temporal o permanente, no cuentan con la libertad de firmar como método de autorización personal de este tipo de documentos.

Sin embargo, especialmente para estos casos se ha pensado en los sistemas de huella húmeda y huella dactilar.

De manera que se pueda comprobar la intención de quien lo solicita y no se encuentre con ninguna traba a la hora de llevar a cabo el proceso.

¡Ya lo sabes!

Esperamos haberte sido de ayuda y ahora sepas cómo hacer el escrito libre para el IMSS Modalidad 40 desde la comodidad de tu casa y de manera correcta. ¡La pensión te espera!

5 comentarios en «Ejemplo de escrito libre para el IMSS Modalidad 40 en México»

  1. Mi madre cumple 60 este mes. su último período trabajando fue de 04/01/1999 al 14/01/2008; y la modalidad 40 la empezó en 14/12/2012 al 28/02/2018
    Hay forma de poder inscribirla de nuevo a la modalidad 40? Entiendo que no puede ser reingreso porque su baja fue por escrito (y no por mora) y ya transcurrieron más de 12 meses de la baja (conforme al artículo 220 LSS). Pero no se podría considerar como «nuevo ingreso»? Aplicando el principio del artículo 218; es decir, tiene 52 semanas en los últimos cinco años en el régimen obligatorio.
    Ojo, ya fui a la subdelegación y me indican que no se puede, porque la Continuación en el régimen Obligatorio NO ES RÉGIMEN OBLIGATORIO SINO VOLUNTARIO. Pero es aquí donde tengo mi duda

    Gracias por toda la ayuda

    Responder

Deja un comentario