SIPARE Bancomer en México

El pago de aportaciones SIPARE mediante Bancomer ya se encuentra disponible para darle a todos los usuarios de esta banca, que desempeñen como patrones, un lugar de fácil acceso y seguro, en el cual llevar a cabo sus transacciones.

Conoce en este artículo todo referente al trámite y cómo realizarlo.

¿Qué es SIPARE Bancomer?

El pago de aportaciones SIPARE es un servicio que ofrece el BBVA Bancomer con la finalidad de que el usuario tenga la capacidad de llevar a cabo el pago de sus aportaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez, e INFONAVIT.

Para procesar el pago se necesitará que cuentes con un usuario a internet, ya que el método de pago es vía una transferencia bancaria y el cargo pasará directamente a ser descontado de tu cuenta con chequera. Aparte, cuenta con una serie de servicios derivados del mismo, como es el caso de:

  • Tenes la posibilidad de programar el pago para que se efectúe de una manera automática en cualquier fecha específica que lo desees.
  • Validar la Línea de Captura que se genera por parte del Sistema de Pago Referenciado, es decir, el SIPARE, la cual se encuentra dentro del portal del Instituto Mexicano de Seguro Social.
  • Hacer consultas en línea, en cualquier momento que lo desees y sin importar donde te encuentres, de las aportaciones patronales que ya has realizado.
  • Reimprimir el comprobante de los pagos que has realizado siempre que los necesites por extravío u otras razones.

Ventajas de usar Bancomer para hacer pagos SIPARE

Para que entiendas un poco más acerca de por qué este es un sistema tan beneficioso te contaremos un par de las ventajas de realizar pagos SIPARE desde Bancomer. Y es que puedes gozar de todo lo que leerás a continuación:

  • Ahorrarás una cantidad de tiempo razonable. Esto es más que todo porque no necesitarás ir a ningún sitio para efectuar tu pago. Además, es un proceso que se lleva a cabo sólo en un par de minutos.
  • Cuentas con una mayor amplitud de horarios. El horario en el cual puedes llevar a cabo la recepción, validación y el pago va desde las 7:00 hasta las 18:30 horas (regido por la hora del centro). Esto aplica tanto para sábados como domingos y días festivos.
  • Da una gran comodidad. Tanto la validación como el pago de tu Línea de Captura con Bancomer es algo que harás completamente por internet, sin importar el lugar en el cual te encuentres, ya que no existirá la necesidad de que estés cerca de alguna sucursal bancaria.
  • Es un proceso seguro. Bancomer se asegura de que cada una de sus transacciones sean completamente seguras. El comprobante impreso que genera el sistema es reconocido en todos los Institutos correspondientes como un ticket válido y oficial.
  • Otorga mayor facilidad en la delegación. Este es un servicio en línea en el cual, haciendo uso de la administración de usuarios de la Banca en Línea, se podrá definir un usuario de medida que un contador, o administrador, tenga la capacidad de llevar a cabo la programación de pago y tú lo único que tengas que hacer sea autorizarlo.
  • Tienes mayor control en los pagos. Hay una opción disponible que te permitirá hacer una consulta de los pagos que ya has realizado empleando este medio y el rango de tiempo en el que puedes revisar es de hasta 5 meses.

¿Cuáles son los requisitos para hacer pagos de aportaciones SIPARE con Bancomer?

En este punto es necesario que te comentemos que necesitas una serie de requisitos para realizar pagos de aportaciones SIPARE desde Bancomer. De igual manera, no tienes que espantarte. Los mismos son sencillos y los que se emplean para realizar casi cualquier otro pago en línea desde la plataforma de esta banca. Sólo asegúrate de:

  • Ser una persona física que cuente con actividad empresarial, o una persona moral.
  • Poseer una cuenta con chequera en Bancomer.
  • Tener contratad el servicio de Banca en Línea para Empresas o Personas Físicas que cuentan con actividad empresarial.
  • Tener a la mano la Línea de Captura que genera el Sistema de Pago Referenciado, que se encuentre en vigencia y la misma se haya obtenido mediante el portal de Instituto Mexicano de Seguro Social.

En el caso de que hayas marcado todos los puntos anteriores entonces ya podrás pasar a hacer el pago de tus aportaciones SIPARE desde Bancomer de forma exitosa. Si no, asegúrate de colocarte al día con ellos.

¿Cómo pagar las aportaciones SIPARE desde Bancomer?

Con este pequeño paso a paso tendrás el tutorial para pagar aportaciones SIPARE desde Bancomer en cuestión de unos 5 minutos. Asegúrate de leerlo a su totalidad antes de iniciarlo, ya verás cómo te sale de excelente manera solo en el primer intento:

Primer paso: Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al portal oficial de Bancomer. El mismo lo puedes encontrar haciendo una búsqueda rápida en Google o yendo a él pulsando el siguiente enlace: https://www.bbva.mx/.

Segundo paso: Ahora te tendrás que ir hacia la parte de abajo y hacer clic en la opción de Pagar Impuestos, acción que te llevará a una nueva pantalla.

Tercer paso: En esa nueva pantalla notarás que, si deslizas hacia abajo, tendrás la opción de SAT y allí pulsarás el botón de Quiero más información.

Cuarto paso: En este punto estarás en una pantalla donde tendrás que seleccionar la opción Línea de Captura con Pago Referenciado.

Quinto paso: En la nueva pantalla será necesario que ingreses tu número de tarjeta, el código y la contraseña para que entres a la plataforma.

Sexto paso: En la siguiente ventana pasarás a registrar tu Línea de Captura y escribir el monto que esperas pagar (escrito sin centavos), para luego dar clic en Continuar.

Séptimo paso: En la siguiente pantalla tendrás que registrar la razón social, en caso de que seas persona moral. Para las personas físicas se debe escribir el nombre, el apellido paterno y materno, y seleccionar la fecha a pagar para continuar.

Octavo paso: En este punto el pago ya se ha generado, y lo que queda es descargar el comprobante.

Si tienes alguna duda o pregunta, déjala en los comentarios, te responderemos lo antes posible.

Deja un comentario