Subes SEP en México

El registro de becas SUBES SEP es más que necesario para poder contar con el beneficio que se creó para ayudarnos a seguir con nuestros estudios. Pero, ¿sabes cómo hacerlo?

En este artículo tendrás un paso a paso para llenar el cuestionario SUBES SEP, y también consejos sobre qué hacer si ya lo cargaste mal.

Leer Más...
Todo lo que necesitas saber sobre los requisitos de semanas para ingresar a la modalidad 4C en México

¿Cómo llenar el cuestionario SUBES SEP?

En caso de que te preguntes cómo llenar el cuestionario SUBES SEP te ofreceremos toda la información detallada de cada paso con la intención de que puedas completar este trámite de forma correcta y en la menor cantidad de tiempo posible.

Lo primero que debes hacer es completar el registro en el sitio web oficial del SUBES, esto se hace proporcionando algunos datos tales como tu CURP, un correo electrónico personal, nombres y apellidos, y la generación de una clave que, junto con tu dirección de correo electrónico, te servirán para tener acceso a la plataforma.

Leer Más...
Subes UNAM en México

Una vez habiendo cumplido con el paso anterior ya podrás pasar a la segunda fase de este proceso que consta con el registro de la beca. Esto se hace para que el sistema te tenga en consideración, o sepa que en la actualidad ya gozas de sus beneficios.

Paso a paso para el registro de la beca SUBES SEP

Primer paso: Reconoce el menú. Ya que hayas ingresado al sistema tendrás que familiarizarte con su menú. En este caso las que te importan serán la de Información Personal, Información Escolar y Solicitudes de Beca. Las otras las podrás ignorar de momento.

Leer Más...
Descubre los beneficios de la Modalidad 40 en México: ¡Asegura tu futuro y obtén más ingresos!

Segundo paso: Llena tu Información Personal. Fíjate en el menú del que te hablamos en el paso anterior y procede a hace clic en Información Personal, una vez allí procede a llenar todos los campos solicitados con los datos que se requieren. Una vez acabes podrás hacer clic en Actualizar, botón que se ubicará en el lado inferior izquierdo.

Tercer paso: Llena tu Información Escolar. Ahora, de nuevo en el menú del que te hablamos en el primer paso, tendrás que seleccionar la opción de Información Escolar y completar los campos con toda la información que se te pide. Existen algunos como “Número de matrícula”, por ejemplo, que se refieren a tu Número de Cuenta. Ya que haya vaciado todos los datos de manera correcta puedes hacer clic en el botón Subir que se ubica en el lado izquierdo abajo.

Leer Más...
 Fondos Indexados Modalidad 40

Cuarto paso: Ingresa a Solicitudes de Beca. Vuelve al menú principal y dirígete a la opción de Solicitudes de Beca y haz clic en ella. Allí encontrarás las diferentes instituciones y también los programas que se encuentran disponibles. Debajo de cada oportunidad hallarás el botón que dicta Solicitar esta beca, al cual debes hacer clic en caso de estar interesado en alguna.

Quinto paso: Crear la solicitud de la beca. En esa misma pantalla te encontrarás con una sección marcada como “Mis solicitudes”, allí visualizarás la opción que has elegido junto a un botón amarillo que dicta Solicitud en captura. Se refiere a que aún tu registro permanece como inconcluso.

Pasa a hacer clic en ese botón y notarás que te llevará a una pantalla con unas 7 pestañas. Será necesario que llenes todos los datos que te solicitan en cada una de las pantallas, y vayas haciendo clic en el botón azul que llama a la acción de Guardar. No puede quedar 1 sola pantalla sin ser llenada.

Sexto paso: Confirmar que tu solicitud se ha creado exitosamente. Ya que hayas completado el guardado de las respuestas en cada una de las 7 pestañas tendrás que regresar al menú de Solicitudes y notar que en la sección de “Mis solicitudes” se encontrará tu beca.   El registro de becas SUBES SEP se considera exitoso una vez en la pantalla aparece el nombre de la institución educativa en compañía del mensaje “Solicitud Finalizada”.

Octavo paso: Obtén tu acuse. Para esto sólo tendrás que hacer clic en el botón que llama a la acción de Imprimir Acuse, lo que te mostrará en pantalla un documento en formato PDF que contendrás todos los datos referentes a la solicitud, y un número de folio.

Lo que se debe hacer con este documento es, básicamente, imprimirlo, firmarlo y entregarlo a la autoridad que corresponde. Usualmente existe una oficina y un horario para ello. Pero, en caso de que no se viva en la región que corresponde, siempre hay una opción de correo electrónico para hacerlo llegar.

¿Qué pasa si has hecho mal tu registro en la SUBES SEP?

Si has leído el paso a paso para registrar tu beca SUBES SEP y notas que en un proceso anterior has hecho algo mal, no te preocupes. Es algo que suele pasar, y es que la información con finalidad de orientar a los aspirantes allá afuera es verdaderamente escaza. Por lo que se han creado soluciones para este tipo de situaciones.

En este caso lo que tendrás que hacer es:

Primer paso: Ingresar al sistema, dirigirte al menú principal, y verificar que todos los datos que tengan que ver con tu Información Personal y la Información Escolar sean los correctos.

Segundo paso: Ahora verifica que en el menú de solicitudes esté marcada correctamente la institución educativa de la que formas parte.

Tercer paso: Verifica que el llenado de las 7 pestañas de las que te hemos hablado está correcto, completo, y cargado con éxito.

¿Qué hacer si tu solicitud de beca no está orientada a tu casa de estudio?

El registro SUBES SEP se puede orientar a otra casa de estudio. En estos casos lo mejor será que canceles la solicitud y la hagas de nuevo teniendo en cuenta todas las indicaciones que te hemos dado hasta el momento.

Cuando termines esta nueva solicitud tendrás obtener tu nuevo Acuse y hacerlo llegar cuanto antes a la autoridad que corresponda. Por lo general, en estos casos se tarda alrededor de un mes para asignar la beca.

Cualquier otra duda que tengas sobre este proceso la puedes consultar con la persona encargada de llevarlo en tu casa de estudio, que tendrá soluciones para problemas más puntuales.

Deja un comentario