UNADM en México

Si te preguntas qué es la UNADM, porque has escuchado hablar de ella, o estás en búsqueda de casas de estudio para seguir adelante con tu preparación académica, has llegado al artículo correcto.

No sólo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ella en un resumen, sino también hablaremos de su proceso de ingreso y más ¡Descubre más a continuación!

Leer Más...
Fone Estado de México

¿Qué es la UNADM?

Cuando hablamos de la UNADM estamos haciendo referencia a la Universidad Abierta y a Distancia de México, la cual es una institución de educación superior que se especializa en la modalidad abierta y a distancia. Es de carácter público gratuito, siendo un organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.

La misma se decretó como universidad en el Diario Oficial de la Federación un 19 de enero del año 2012, partiendo del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia, desarrollado en el año 2009 y, con la publicación de este decreto, se pudo constituir como universidad federal.

Leer Más...
Subes UNAM en México

Su rector se elige de forma directa por el presidente de la república y la sede principal de la UNADM se encuentra en la Ciudad de México. Se encuentra facultada para la expedición de certificados, títulos de grado y posgrado a quienes concluyan este nivel educativo de acuerdo a sus planes y programas.

Para poder alcanzar el título profesional en esta casa de estudio se debe aprobar una disertación pública, en la cual es necesario que un proyecto original sea expuesto y defendido. El mismo se tendrá que desarrollar mediante estancias profesionales al final de la carrera.

Leer Más...
Descubre cuánto dinero puedes recibir en retroactivo al elegir la Modalidad 40.

En esta universidad cada una de las carreras son impartidas de forma online, es decir, por internet. Por lo que se obtiene un gran aprovechamiento de las herramientas tecnológica de comunicación. Por lo general, sus planes de estudios se encuentran divididos en semestres, que a su vez se dividen en bloques B1 y B2.

Con el modelo curricular de la UNADM es posible que se obtenga el título de Técnico Superior Universitario habiendo cursado los dos primeros años de la carrera y para llegar al nivel de un Licenciado, o Licenciada, se hace necesario que se completen los 4 años.

Leer Más...
Requisitos de edad para acceder a la Modalidad 40: ¿Cuántos años necesitas tener?

¿Cómo ingresar a la UNADM?

El registro de aspirantes de la UNADM se encuentra sujeto a que exista de manera previa una convocatoria disponible. La misma es siempre publicada en su portal web, o redes sociales, por lo que tendrás que estar cien por ciento al pendiente de la nueva oportunidad de estudio.

Cabe destacar que los requisitos generales de admisión de la UNADM son establecidos en cada convocatoria y estos son los siguientes:

  • Ser mexicano o, en su defecto, contar con la nacionalidad mexicana.
  • Se necesitará contar con un acta de nacimiento, un certificado de bachillerato o equivalente, la Clave Única de Registro de Población emitida por el RENAPO.
  • Un correo electrónico personal, de preferencia estos no deben ser laborales.
  • Acreditar el proceso de admisión.

También, por la modalidad de estudio de la UNADM, es imprescindible que el aspirante tenga conocimientos dentro de lo que es el uso de equipos de cómputo, así como los de navegación en internet.

¿Cómo registrarte como aspirante de la UNADM?

El registro de aspirantes de la UNADM es un trámite que se lleva cien por ciento en línea, en donde te pedirán un par de datos generales y que llenes un perfil sociodemográfico.

Es importante que seas extremadamente cuidadoso a la hora de llenar todos estos datos y siempre verificar que son los correctos y se encuentran actualizados, antes de enviarlos. En esta etapa de registro el sistema te dará un folio para tu ingreso al SIGE y puedas hacer tu perfil sociodemográfico.

En el mismo sistema mencionado anteriormente será necesario que adjuntes el escaneo de tu certificado de educación media superior, bachillerato, o el equivalente. Una vez que hayas cubierto con estos requisitos es que podrás iniciar el proceso de admisión dentro del lapso de tiempo que es señalado en la convocatoria.

Todos los datos respecto al proceso de admisión también te podrán ser enviados al correo electrónico que has registrado en el sistema (en caso de que no estén en la bandeja de entrada existe la posibilidad de que se hayan almacenado en forma de correos no deseados). Pero el seguimiento del proceso se realiza mediante el SIGE.

Es importante que se entienda que no existe un horario para presentar el proceso de admisión en la UNADM, ya que este se puede llevar a cabo en cualquier momento que el aspirante lo desee. Sin embargo, siempre se recomendará que se haga dentro de un periodo de tiempo exacto.

¿Qué hacer luego de concluir el proceso de admisión de la UNADM?

Ya que hayas concluido de forma satisfactoria el proceso de admisión de la UNADM siempre puedes visitar su portal oficial para consultar los resultados. Esto se hace mediante el SIGE de aspirantes durante las fechas que se establecen en la convocatoria.

En ese mismo sitio también encontrarás todo lo que tiene que ver con el proceso de inscripción, en donde se incluye la integración del expediente digital, la asignación de matrícula y la personalización del correo electrónico institucional, como también el registro de las materias que verás.

¿En dónde puedes consultar la Oferta Educativa de la UNADM?

Siempre que quieras saber cuál es la Oferta Educativa de la UNADM puedes darte un paseo por el Portal Institucional de la Universidad e ir de forma directa a la sección de Oferta educativa. El enlace de esta página es la siguiente: http://www.unadmexico.mx/

Una vez te encuentres navegando por esta sección te encontrarás con información de relevancia, como es el caso del perfil de egreso, la duración de cada una de las carreras con sus respectivos mapas curriculares de los programas educativos y más.

¿Estás listo para cursar tus estudios a distancia?

Cursar estudios universitarios en la UNADM es una gran idea para aquellas personas que no pueden estar a tiempo completo dentro de un salón de clase.

Esperamos que esta pequeña guía te haya servido para que des tus primeros pasos dentro de la institución.

Deja un comentario