UNADM Blackboard en México

Si te preguntas qué es Blackboard UNADM y por qué todos los estudiantes de esta institución deben estar al tanto de esta has llegado al artículo correcto.

Si bien sabemos que la información al respecto es muy poca allí afuera, la hemos recolectado toda para ofrecerte una resolución a tus posibles dudas, sigue leyendo.

Leer Más...
Modalidad 40 en México: ¿Cuándo es mejor no pagarla?
UNADM Blackboard en México

¿Qué es Blackboard?

Cuando hablamos de Blackboard Inc estamos haciendo referencia a aquella empresa tecnológica que se encarga de ofrecer diferentes servicios a múltiples compañías, e instituciones educativas, para así tener la oportunidad de mejorar todo lo que tiene que ver la capacitación en línea empleando un software educativo.

En caso de que no lo sepas, un software educativo no es más que una herramienta, o programa informático, que tiene la capacidad de facilitar la integración de las diversas áreas de gestión dentro de un centro educativo. Existen varios tipos, como es el caso de los programas de simulación, las enciclopedias virtuales, entre otros.

Leer Más...
Descubre quiénes pueden acceder a la Modalidad 40 en México

En México la plataforma Blackboard Learn ha ganado una gran popularidad de parte de universidades, tanto de carácter público como privado, debido a que hacen uso de ella como una herramienta de enseñanza y aprendizaje, en donde es posible simular un aula virtual para sus alumnos.

Dentro de esta aula virtual que es creada por parte de este sistema los estudiantes tienen la oportunidad de crear sus tareas, revisar cuáles han sido sus calificaciones, formar grupos de aprendizaje para las diferentes materias que se ven en el curso, entre muchas otras funciones que simulan beneficios para los mismos.

Leer Más...
¿Estás en la Ley 1973 o 1997? Aprende cómo identificar tu régimen de jubilación en México.

¿Qué es Blackboard UNADM?

Ahora que sabemos acerca de la plataforma, podemos concluir que Blackboard UNADM se trata de esa aula virtual en la cual los estudiantes tienen acceso a todo lo que tiene que ver con su curso, siendo el sitio en el cual se lleva a cabo el aprendizaje.

El acceso a esta plataforma debe ser otorgado por parte de la universidad al momento de la inscripción y todos los demás trámites (olvido de contraseña, problemas de inicio de sesión, entre otros) deben ser llevados por parte de los agentes autorizados de la casa de estudio.

Leer Más...
Aula Virtual UNADM

El aula virtual lo puedes llevar en tu teléfono móvil

Siempre se tiene la posibilidad de probar la plataforma de escritorio de Blackboard, pero, quizá uno de sus más grandes beneficios es el hecho de que la misma cuenta con una aplicación oficial para teléfonos inteligentes y tablets.

¿Cómo descargar el aula virtual de Blackboard UNADM?

Este tutorial te enseñará cómo acceder al aula virtual de Blackboard UNADM desde un dispositivo móvil. Deberás hacer el paso a paso de la manera que te lo describimos. Cabe destacar que está diseñado únicamente para esta casa de estudio, en otras podría variar.

El primer paso es descargar la aplicación

Esta aplicación lleva por nombre Blackboard App y la puedes conseguir sin ningún tipo de problemas si la buscas en Google Play de manera que lo harías con cualquier tipo de aplicación. Este es su enlace directo de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blackboard.android.bbstudent.

Encuentra tu institución educativa

Ya que hayas descargado la aplicación el segundo paso es encontrar la UNADM para que te unas de forma específica a su aula de estudio.

Esto lo harás la primera vez que ingreses a la app, ya que verás que ella misma te solicitará que busques tu escuela.

Deberás escribiré el nombre de la universidad completo, es decir, Universidad Abierta y a Distancia de México. Ahí verás que te la mostrará como una sugerencia y lo único que te quedará por hacer es seleccionarla dentro de la lista.

Inicia sesión con tu usuario y contraseña

Ya que hayas seleccionado la universidad de la lista de sugerencias será necesario que ingreses las credenciales que te han sido proporcionadas por la escuela para que puedas iniciar sesión en el aula virtual Blacboard UNADM. Si usas ese dispositivo de forma frecuente puedes marcar la opción de Mantener la sesión iniciada.

¿Cuáles son estas credenciales?, te recomendamos que los alumnos de la Universidad Abierta y a Distancia de México deben usar su número de matrícula de estudiante y una contraseña única para el inicio de sesión. En el caso de que no recuerdes la clave tendrás que ir a recuperarla a la institución.

Ya puedes comenzar a navegar por la aplicación

En el caso de que hayas realizado de forma correcta cada uno de los pasos anteriores entonces la aplicación ya te habrá otorgado el acceso para que navegues dentro de ella y así puedas consultar tus asignaturas, cursos, calificaciones y muchas otras opciones.

Como notarás una vez te encuentres dentro habrá un menú deslizable en la parte izquierda de la pantalla en donde te dará las opciones Flujo de actividades, Cursos, Organizaciones, Calificaciones y Fechas de entrega. Puedes pulsar en cada una de ellas cuando necesites acceder.

¿Cuáles son los beneficios de la app de aula virtual Blackboard UNADM?

Si el aula virtual Blackboard UNADM ya era lo suficientemente beneficiosa para los estudiantes de la institución, permitiéndoles hacer sus asignaturas desde cualquier lugar donde contaran con un computador y conexión estable a internet, imagina lo que significa llevarla en tu dispositivo móvil.

Cuando confías en la app de Blackboard puedes llevar contigo el estudio a cualquier lugar en donde necesites estar, sumamente útil especialmente para aquellos estudiantes que necesitan ese tipo de modalidad de estudio porque tienen que trabajar, o cumplir con otras responsabilidades en su día a día.

Nadie está diciendo que debas únicamente usar una o la otra, ya que la plataforma del navegador siempre resultará un poco más completa por temas de diseño y usabilidad que hasta ahora los dispositivos móviles no han podido ganarle a las viejas y confiables computadoras de mesa.

Sin embargo, cuando equilibras el uso de ambas puedes, por ejemplo, recibir en tiempo real todas aquellas notificaciones de importancia referente a los temas importantes que se viven dentro de tu paso por la UNADM.

Basta con que le des una oportunidad para que veas cómo la empiezas a usar dentro de tus actividades diarias.

Deja un comentario